Sociedad al debe
Generar cambios sustentables y duraderos que sean ejecutados por la máxima autoridad es de suma urgencia y dentro de las primeras prioridades para crear un real impacto en las vida de las personas con diabetes. El alto costo de los medicamentos para controlar la diabetes es una de las limitantes más influyentes para la salud de los pacientes, empeorando su salud y aumentando significativamente los riesgos.
Urge una política que permita un mayor acceso a los medicamentos. Como agrupación y con la valiosa colaboración de todos quienes donan sus datos para crear bases que demuestren la real magnitud del problema, podemos lograr importantes avances.
Conciencia de prevención
La mitad de las personas con diabetes no acuden a tiempo su control médico. Esto se vio incrementado aún más con el confinamiento producido por la pandemia SARS-CoV2, que además fomentó la alimentación desequilibrada y el sedentarismo. Trabajamos para generar conciencia sobre la importancia de una atención a tiempo, que contribuya a disminuir el volumen y las pronta aparición de las consecuencias a la salud ocasionadas por la diabetes.
Estas manifestaciones son en gran parte fruto de la diabetes Tipo 2, la cual suele ser detectada por derivación de especialistas de otras áreas a raíz de síntomas muchas veces irreversibles. La detección de diabetes Tipo 2 en jóvenes menores de 40 años es cada vez mayor.
Acceso a la información actualizada
Las investigaciones y cifras sobre las diabetes están en permanente cambio, impactando en la forma de ver y vivir la diabetes. Fomentamos el acceso a una información clara y actualizada sobre la diabetes, que permita a los pacientes tomar conciencia sobre sus implicancias y cuidados que deben tomar, acordes a las nuevas propuestas de reconocidos organismos nacionales e internacionales.
Nos esforzamos por traspasar información de manera clara y simplificada para que toda la población pueda comprenderla sin problemas.